Los Baños de la Hedionda.
Disfruta de un baño relajante para tu piel, en estos baños de origen romano y de aguas sulfurosas.
Asimismo recorre el río y el entorno de tan bello lugar.
Embadurna tu cuerpo del barro que hay frente del recinto, en el río.
Y si te quedan fuerzas, no olvides el senderismo del Canuto de la Utrera, un cañón de piedras calizas y pedernales, parecido al torcal de Antequera.
Los Baños es una edificación de origen romano como parece demostrar su estructura; una planta principal casi cuadrada de unos 5 por 6 metros sobre la que se alza una bóveda, a partir de la cual se abren la entrada principal y, al frente y a la derecha, dos bóvedas de medio cañón. La de la derecha conduce a una escalera de obra, mientras que la del fondo lleva a un par de galerías excavadas donde se encuentra el nacimiento.
un noble origen histórico: el año 61 a.C., las tropas romanas se encontrarían acampadas en aquella zona dispuestas a enfrentarse con las de Pompeyo y, encontrándose infectadas de sarna, hallarían alivia bañándose allí; aunque, según otros, el propio Julio César curó de una infección herpética y mandó construir los baños que hoy se conservan.
ElAelito 2011
Angel, ¡ya estás de vuelta! Pero que bien os lo montáis, algunos deberíamos de aprender de vosotros, je,je, que estamos más que mustios.
ResponderEliminarA ver si podemos vernos, Toñi y Juan se apuntan. Besitos.
Pienso ¡que de historias podrían contar estas piedras!
ResponderEliminar