20/02/2021

Carta a la COVID19




Málaga, 20 de Febrero 2021

                
        Estimada Covid19:

Me dirijo a usted, porque ya estoy un poco cansado de su presencia.
Es usted acaparadora, ocupa los primeros minutos de todos los telediarios, las mejores franjas horarias de las radios y las portadas de la prensa escrita.
Sus cifras son demoledoras a nivel mundial, contagios y muertos por doquier. 
Toda esta propaganda se puede sobrellevar, cambio de canal, de dial y no leo la prensa.
A mí lo que, verdaderamente, me está afectando, son las modas que usted ha impuesto.
Llevar mascarilla, con lo incómoda que es.
No poder abrazar a los amigos y familiares.
Apartarnos de ellos.
Hemos cambiado besos por codazos.
Suspender las fiestas y ferias.
Anular actuaciones, conciertos y festivales.
Cierre de negocios.
Sabe usted el daño, económico, que está haciendo al planeta Tierra.
Dicen que usted no nació en un laboratorio, eso es un "un cuento Chino".
Si alguna vez se cruza en mi camino, que sea bajo la cepa del vino dulce malagueño.

Quiero hacerle partícipe, que gracias a usted, me he convertido en Poeta, aunque no abandono el dibujo, la fotografía, ni la música.
Los Poetas luchamos con el lenguaje, disparamos versos sueltos y rimas libres.
Si algún día me meten en la cárcel por el contenido de mis poemas, por favor, no quemen contenedores, ni destrocen mobiliario urbano, no tiren adoquines, ni piedras...
Llevadme flores a la cárcel, y dedicarme poemas de amor en la radio, televisión y prensa escrita. 
No alentad a los jóvenes antifascistas a tomar las calles, a dejar las viviendas que okupan... Violencia no, gracias.
El mundo debería estar lleno de poetas tirando versos y poemas, de poetas hambrientos, que se comen un acento, un punto o una coma.

¿Tan malo es el hombre? Para que nos castigue de esta manera tan represiva, COVID19 

Me rio de los anti-sistemas, que llegando el último día de cada mes, se reconvierten para cobrar del sistema.
Perdón si con la libertad de expresión he ofendido a alguien.
Por favor, traedme flores y recitadme poemas de amor.

COVID19 ¿Vas a dar mucho por culo? 
Te quié í ya



                                                                Un Poeta enamorao


2 comentarios:

  1. 😢😭😭😭😭👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Qué grande eres poeta, que suerte tengo yo de que me permitas que sea tu amigo. Te mando flores si es lo que quieres 🌻🌼🌷🌹🌱⚘pero tu ya tienes muchas, que tienes mucho rollo. Un abrazo mamón.🦋😀

    ResponderEliminar