11/02/2016

El limón (parte II)



CITRUS LIMONUM


La vitamina C interviene en muchas reacciones enzimáticas, es indispensable en la producción del colágeno,  necesario para el crecimiento y reparación de células, tejidos, encías, vasos sanguíneos y huesos.

Además, tiene la propiedad de mejorar la cicatrización, y la función del sistema inmunitario fortaleciendo las defensas del organismo, colabora en el trasporte de hierro, posee capacidad antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de algunas enfermedades, así por ejemplo, neutralizar sustancias cancerígenas como las nitrosaminas, por lo que parece ejercer un papel importante en la prevención frente al cáncer.



SISTEMA CARDIOVASCULAR

 


Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Para todos estos casos, se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario