21/09/2015

¿Cómo está el patio?



...Me preguntan los conocidos, los que saben de mi devoción por las macetas y por mi patio.
 
Pues el patio no está mal, a pesar de las calores de Julio y Agosto. En parte, gracias al riego de mi primo Rafalito y de mi hija Silvia, en mi ausencia, por vacaciones.
No ha habido bajas vegetales dignas de reseñar.
 
 
La disminución de la temperatura ha mejorado el estado de las plantas.
El domingo les puse música clásica, para relajarlas. Mi hija Claudia, me pregunta si les hablo. No, pero escucho sus necesidades. Su apariencia les delata: hojas amarillas, arrugadas...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las observo cada día. Me levanto muy temprano y paso lista, una a una, controlo su progreso.
Mi patio no está tan animado como el debate sobre la independencia de Cataluña, ni cómo las tertulias de “Sálvame”, ni como la vida transcurre en la casa de Gran Hermano 16.
Mi patio y sus inquilinos se alegran del triunfo del Baloncesto español en Europa, y se entristecen con las imágenes de los refugiados, y se aburren con el juego del Málaga, sin malagueños, que tras cuatro partidos ha sido incapaz de marcar un solo gol...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las esponjas vegetales se han descontrolado y han crecido tanto que se han metido en el patio del vecino.
Mi patio, digo yo, “está bien pa qué nos vamos a quejar”.

Sin quieren conocer más mi patio
https://elaelitodibujos.wix.com/maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario