viernes, 20 de septiembre de 2013

Mi Mundo

"He reducido el mundo a mi jardín
y ahora veo la intensidad de todo lo que existe"
                                                Ortega y Gasset



          Sí, el mundo está en mi jardín, más concretamente en mi patio. Es en la naturaleza donde podemos encontrar todo en estado puro. En plantas, animales, piedras, cielo y tierra... Ahí, ante nuestros ojos, aunque la mayoría de las veces pasen desapercibidos, están los pequeños instantes de felicidad, olores, sabores, tacto, colores, sonidos... en definitiva la vida fluyendo a nuestro alrededor.

 
 
           Los sonidos de mi patio, la algarabía de los vencejos, el piar de los gorriones, las cotorras y tórtolas, ruidosas, el zumbido de las abejas, la suave caída de las enormes hojas de morera, sssssssss... qué difícil es escuchar al silencio, paradoja, pero probarlo, porque el silencio también tiene su sonido, y si no lo oyes, mala señal....estás muerto.
 
 
           Los colores de las flores y plantas, amarillos, rojos, malvas, rosas, blancos... el cielo celeste, la noche negra, en mi patio la vida es verde, en todas sus tonalidades, claro, oscuro, olivo, esperanza...



 
 



           Los aromas, para los más exigentes en cuanto olores, efluvios de plantas aromáticas: lavanda, toronjil, tomillo, romero, anís, menta, yerbabuena... y el romero rastrero, en mi opinión, la más exquisita de las fragancias naturales.



           Los sabores, el fruto, pimientos, tomates, calabazas, sandías, melones, maíz...totalmente ecológicos, sin sustancias nocivas, solamente agua, buena tierra y sol.

 
 


           Las formas, en la naturaleza encontramos una gran variedad...







           Los animales, insectos, salamanquesas, mariposas, caracolas, pájaros...





           En definitiva, vida pura, en su estado más natural, supervivencia  animal y vegetal, y adaptación al medio, el ejemplo y la lección que nos da, día a día, la naturaleza.
 
            Víctor Hugo escribió: "deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuánta vida está hecho un árbol"


















No hay comentarios:

Publicar un comentario