27/11/2012

La mula, el buey y el himno de la Legión

"Con la Iglesia hemos topao"
 
Benedicto XVI ha publicado el libro "La infancia de Jesús". El Papa afirma que no consta la presencia de la mula y el buey en el portal de Belén.
Pues que desilusión, toda la vida montando el Belén con su portal, San José, María, el Niño, la Mula y el Buey, que con su aliento daban calor al recién nacido, y ¡zas! de un plumazo desaparecen del Misterio.
Cuando escuché la noticia por la radio, pensé que era otro tijeretazo de Rajoy, después miré el calendario... pero no era el Día de los Inocentes. ¿Podría ser publicidad de Iberdrola, o de Gas Natural, o un anuncio de ofertas de estufas para calentar al Niño? Pero no, lo ha escrito Benedicto de su puño y letra.
Ya estoy confuso, antes de montar el Belén tendré que decidir muy bien lo que vale y lo que no. Por ejemplo "el caganer" ¿Sabría decirme Su Santidad, si hay datos sobre si en aquella época se cagaba en el campo? O, quizás, ya existían las empresas Roca y Porcelanosa.
Podré poner los elefantes y leones, o sólo gallinas y conejos...
Yo no le doy más vuelta, acaso, no puedo hacer un Belén africano.
¿Se podrá usar el papel de plata de los bocadillos para hacer el río?
¿Puedo utilizar el rollo de cartón del papel higiénico para hacer el pozo?
Ni caso, igual que todos los años, con su permiso Benedicto, yo haré el Belén con lo que me salga de... las cajas del mueble de la terraza.
 
Otra noticia referente a la iglesia es la del párroco Juan Manual Parra, que se hizo cargo recientemente de la iglesia de Santo Domingo y es Director Espiritual de la Congregación de Mena, argumentó que ha prohibido que el himno se cante en la iglesia debido a que no es una canción litúrgica y, por tanto, no debe interpretarse en una celebración religiosa.
¿Y qué quiere, que canten "Ay del chiquirritín"?
¿Cuántas canciones "no litúrgicas" se habran cantado en las bodas (coros rocieros), bautizos y misas?
 
Poco a poco, están desmoronando y acabando con tradiciones que no dañan a nadie. A ver si no perdemos tanto tiempo en tonterías, que la cosa está que arde...
 
Se me olvidaba, ¿Sirve el Exin castillo como morada del rey Herodes?
  
  
 


1 comentario:

  1. Bueeeeno, como hay gente pa tó... Yo pondré mi mula y mi buey, caganet no tengo porque no me gusta, pero seguro que por allí había c... más de uno, y se limpiarían con piedras. Además, como mañana es el cumple de Joseíto, le he comprado el libro, seguro que la cosa no es para tanto y en cuanto a lo del himno, po sí, que hay gente pa tó.

    Besitos.

    (yo para el río utilizo un espejo, queda muy chulo y parece agütia)

    ResponderEliminar