04/09/2011

Los Baños de la Hedionda (Casares)

                                Los Baños de la Hedionda.

Disfruta de un baño relajante para tu piel, en estos baños de origen romano y de aguas sulfurosas. 


Asimismo recorre el río y el entorno de tan bello lugar.



Embadurna tu cuerpo del barro que hay frente del recinto, en el río.


Y si te quedan fuerzas, no olvides el senderismo del Canuto de la Utrera, un cañón de piedras calizas y pedernales, parecido al torcal de Antequera.




Los Baños es una edificación de origen romano como parece demostrar su estructura; una planta principal casi cuadrada de unos 5 por 6 metros sobre la que se alza una bóveda, a partir de la cual se abren la entrada principal y, al frente y a la derecha, dos bóvedas de medio cañón. La de la derecha conduce a una escalera de obra, mientras que la del fondo lleva a un par de galerías excavadas donde se encuentra el nacimiento.




un noble origen histórico: el año 61 a.C., las tropas romanas se encontrarían acampadas en aquella zona dispuestas a enfrentarse con las de Pompeyo y, encontrándose infectadas de sarna, hallarían alivia bañándose allí; aunque, según otros, el propio Julio César curó de una infección herpética y mandó construir los baños que hoy se conservan.


ElAelito 2011

2 comentarios:

  1. Angel, ¡ya estás de vuelta! Pero que bien os lo montáis, algunos deberíamos de aprender de vosotros, je,je, que estamos más que mustios.
    A ver si podemos vernos, Toñi y Juan se apuntan. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pienso ¡que de historias podrían contar estas piedras!

    ResponderEliminar