05/09/2011

El Jardín

¿Cómo hacer un jardín?
Un reto, cambio radical, lo que antes era una zona baldía, árida y desértica, convertirla en un jardín de cactus y plantas crasas.
Lo primero plantar algunos árboles que delimiten el terreno. Almendros, granados y naranjos. Los almendros provienen de macetas sembradas hace dos años, y los granados son ramas de poda, plantados también en macetas años atrás.
Después se cogen cactus, plantas crasas, aloes... que son de crecimiento rápido, poco exigentes con los riegos, y de fácil multiplicación.
Por último, un poco de imaginación, se delimita el terreno con piedras, se rellenan huecos con chinos finos blancos, se integran las rocas del terreno, una pequeña estatua, un recipiente de agua para atraer a los pájaros, conchas para delimitar el camino, tejas alrededor de los alcorques de los árboles, y por último, luces solares de luz tenue, que darán a tu nuevo jardín un aire de relax en la noche.
Todo ello, no sin esfuerzo, pues todo cuesta: alisar el terreno, hacer boquetes para plantas, transportar grandes piedras… pero al final obtendrás la recompensa, un hermoso jardín.

1 comentario: