07/06/2011

El Pepino Asesino

No puedo más, voy a reventar… La tele, la prensa, la radio… Me niego a quedarme sentado, mientras pisotean impunemente a los productos españoles, mientras hunden en la miseria a empresas y trabajadores de la alimentación en Andalucía, injustamente.
Los alemanes, tan perfectos, tan cuadriculados, tan eficientes, tan aplicados…
¡Hay que ser más humildes! No se puede acusar, sin pruebas concluyentes, al pepino español de ser el causante de la infección mortal detectada en Alemania. ¡Cómo pueden ser tan fríos y prepotentes!
Un informe elaborado por el centro de Medios, Reputación e Intangibles de la Universidad de Navarra indica que existen más de 25.000 apariciones en prensa en las que se acusa explícitamente a los productos españoles de ser responsables de la infección de 'E. Coli'.
¿Saben lo que cuesta adecuar una empresa alimenticia, a las normas europeas? Esas mismas normas que se saltan a la ligera los alemanes,  para vociferar a los cuatro vientos calumnias sobre nuestras hortalizas.
Al país de Alemania, potencia mundial, le está “vacilando” el bacilo o bacteria “E Coli 104”, y pasan las semanas y no logran averiguar el origen de la epidemia. Pero el daño ya está hecho, y los supermercados alemanes se apresuran a colocar el cartelito de “No vendemos productos españoles”… Pues, muy bien, ustedes os lo perdéis…
En el fondo es que nos tienen envidia, ¿Cuántos miles de europeos jubilados se vienen a residir en la Costa del Sol? Pasan sus últimos años disfrutando de nuestro clima, de nuestro sol, de nuestra gastronomía, de nuestras tapas, de nuestra cultura, de nuestras fiestas, de nuestras siestas…
España está de moda, Contador arrasa en el Giro de Italia, los franceses aplauden mansamente a Rafa Nadal, la selección española de futbol pasea su buen juego por el mundo…
¿Tendrán algo que objetar los alemanes de nuestra selección? Si hasta tiene el sello de ecológica… si, sí, la entrena “Del Bosque”
Un estudio riguroso y científico señala que: “los pepinos españoles no son los más gordos, ni los más largos… pero sí los más sabrosos”
Dicho estudio se basa en 20.000 encuestas entre la población femenina de Alemania.
 

1 comentario:

  1. Si , yo creo que si, que los alemanes están un poco picaos con nosotros y como según ellos “Spanien no pueden ser mejoren que Alemenien” porque heriríamos su vano orgullo están jugando sucio .. muuuuuuy sucio. Pero que se vayan acostumbrando porque “Spanien es la mejoren” y va mejorando con los años como los buenos vinos (en todos los campos). Que se quiten el sombrero y acepten la evidencia por poco que les gusten, que hagan una cura de humildad y reconozcan los éxitos de los demás.
    Y que le quede claro a la señora Merkel que aquí sabemos conjugar perfectamente el trabajo, la disciplina con el ocio

    ResponderEliminar