29/03/2011

Nostalgia II - Los Amigos

Muchas gracias, Lupe. Ahora me toca a mí. ¿A ver si te reconoces? La foto está tomada en la puerta de la iglesia de Las Flores, se ven los barracones del colegio, que estuvieron instalados provisionalmente, hasta que se terminó la obra. Eran tiempos de reuniones y fiestas en los salones de la parroquia, de obras de teatro, de excursiones a San José.. Los primeros cigarrillos "sombra"... el principio de tantas cosas...

Unos más buenos que otros, (el Fali ya apuntaba...Rafa, Eugenio, Angelito, Fas, Anyi, Susana, Lupe y Luisa) pero en definitiva buena gente, influenciados por el cura Pepe Carretero, un ejemplo de buena persona, solidario y comprometido con los demás.
Nunca olvidaré las tardes de los sábados, metidos en el hogar del jubilado para ver los partidos de fútbol, comiendo tortas Ramos y bebiendo Coca cola. Y, nunca dejo de acordarme de "Los Pepitos", esos bocadillos de filetitos, que comíamos en la Buena Sombra, bajo una inmensa nube de humo nicotinado y las caricaturas amarillentas de los cuadros que llenaban las paredes, en calle Sanchez Pastor con el cura Pepe.
El que hizo la foto, debió ser un discípulo de tu escuela técnica, pegar el grupo a la izquierda para aprovechar el paisaje, aunque fuese un raquítico palo de madera y un motocarro.
Sigue constante, escribiendo tan bien en tu blog. Y, espero darte un beso muy grande, la próxima vez que coincidamos comprando en el Carrefú Rosaleda.  
Pincha en el enlace:
http://elrincondelabouganvilla.blogspot.com/2011/03/con-trece-anos-me-regalaron-mi-primera.html

1 comentario:

  1. ¡Ay, madre, qué risa! Dice el bigotes que probablemente, el artífice de la foto sea él, de ahi, la predisposición a la justificación. ¿Ves? estábamos predestinados, je, je,...
    No me acuerdo de esa foto, y encima se me ha quedado complejo de polímero (cada vez más gordo si le echas agua, ja,ja,ja)
    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar