18/03/2011

Nostalgia de Vinilo

Llevo tres días recomponiendo el caos que reina en mi salita... milagrosamente se superponen en difícil equilibrio circense: papeles, dvd, cintas, cd, libros, piedras, conchas... Me reencuentro con mi colección de discos de vinilo. Comienzo por los singles, y me detengo en los que regalaban Fundador y Mirinda, que deseo compartir con vosotros.


Disco sorpresa Fundador, “ahora con los mejores intérpretes del año: Amina, Daniel Velazquez, Fórmula V, Víctor Manuel, Alberto Cortez, Salomé, María Ostiz, Miguel Río, Los Mitos, Karina, los 3 sudamericanos, Los Módulos, Nino Bravo…”
Parte posterior: “Millares de discos sorpresa están premiados con: Coches de la gama SEAT, lavavajillas, lavadoras automáticas, magnetófonos, Máquinas de afeitar PHILIPS,  Tocadiscos IBEROFON, Cafeteras OROLEY, Palomitones y cochecitos a pilas PAYÁ, y discos de 30 cm. De última actualidad.
El eslogan: Fundador Domecq está… como nunca!
Instrucciones: Estos discos sorpresa son un obsequio de la casa Pedro Domecq a los consumidores de Fundador, en su novena promoción (1970-1971).
Los discos que están premiados lo indican sonoramente al final de los números musicales de una de las caras de los discos.
La Agencia Domecq de la capital de su provincia se los facilitará inmediatamente contra la entrega del disco premiado.

Disco Sorpresa Fundador 1971
“¡Fundador regalo los discos más valiosos del mundo! 1.000, 5.000, 10.000, 50.000, hasta 100.000 ptas. CANTANTES Y SONANTES DE PREMIO… y también miles de discos Long-Play con canciones de la mayor actualidad por los más famosos intérpretes.”
“Estos Discos Sorpresas son un obsequio de la casa Pedro Domecq a los consumidores de Fundador en el X Aniversario de su promoción (1961-1971)

Disco sorpresa fundador 1972/73, Betty Missiego, Tony Ronald, La Pandilla, Dolores Vargas, los 3 paraguayos, Lola Flores, Manolo Escobar, Peret, Nuestro Pequeño Mundo, Los Albas, Carmen Amaya, Mari Trini, Lis Payos, Los Pequeniques…
El eslogan: Fundador es lo nuestro, Domecq.

Mirinda fue una famosa marca de refrescos de limón y naranja con burbujas que regaló singles de vinilo en sus promociones de publicidad: “Mirinda y …¡Música! con los éxitos del momento.

 

1 comentario:

  1. Por si le pudiera interesar a algún visitante de esta pag.

    http://amigosdeldiscosorpresafundador.blogspot.com.es/
    Es el blog dedicado a exponer lo que tengo sobre los discos Sorpresa de Fundador.
    Visiten,vean y escuchen.
    Espero colaboración para ir ampliando la colección.
    Saludos Mallorquines.

    ResponderEliminar