24/03/2011

Cine I "The Wall (El Muro)

El Muro de Pink Floyd, una de mis películas favoritas, que marcaría la tendencia de mis dibujos. Recuerdo que fui a verla con algunos compañeros de clase, del Instituto Sierra Bermeja. La piarda resultó fructífera. Era sesión matinal, en el cine Atlántida, ya desaparecido como tantos otros, en calle Refino. La sala para nosotros solos, o quizás había otra persona sentada más adelante, no recuerdo bien.
 
El film, dirigido por Alan Parker, (Birdy, El Expreso de Medianoche…) nos narra el mundo de Pink, cantante de un grupo musical, que desde su tierna infancia arrastra traumas por la dura y estricta educación recibida. Refugiado en las drogas para romper el muro que le rodea.
 

La película contiene trozos de dibujos animados buenísimos, flores copulando, bebé con su madre… y escenas violentas, como cuando destroza la habitación, o tira la tele por la ventana, o cuando se afeita y aparece la sangre de los cortes.
 
El protagonista, Bod Geldof, da forma a un enorme collage de discos, botellas, pastillas, latas, paquetes de tabaco, guitarras…  sobre la moqueta verde, en otra excelente escena del film.
 
En definitiva, tienes que verla, su música, la violencia, la educación, la represión, la crítica a la sociedad… como siempre digo: “te podrá gustar o no, pero no te dejará indiferente”

2 comentarios:

  1. ¡Ozú, que viejos somos! Están hablando de los 80. Me parece que yo no la he visto, le voy a decir al míster que me la baje. Besitos.

    ResponderEliminar